Un poco de historia
Bodegas Ricla se fundó en 1867, sus fundadores le pusieron el nombre de su pueblo, en Aragón. Cuenta Carlos Osorio que durante la guerra civil, los vecinos usaban la cueva como refugio, y al término de la contienda se reformó el local. Actualmente la regenta la familia Lage, la madre Ana María es el alma culinaria del lugar.
Comidas y bebidas
Para beber: caña de Mahou y vermouth Izaguirre de grifo.
Tapas gratis: pinchito de embutido de morcilla
Ración recomendada: canapé de bacalao en aceite.
Total: 6,30 euros
Otras raciones: boquerones en vinagre, cecina de León, callos y conservas: mejillones, anchoas...Opinión:
Otro de mis sitios favoritos. El vermouth es excelente, antes lo vendían a granel y lo llevabamos a casa. Tiran bien la cerveza y el bacalao es exquisito.
Establecimiento: Pequeño, sin sitio para sentarse. Tiene dos bonitas barras decoradas con azulejos, y una columna de hierro foerjado en medio del local. Adornan las paredes unas bonitas tinajas, una saturadora de seltz y botellas de vino.
Horarios: De 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas. Cierra los martes.
Teléfono: 91 365 20 69
Esta taberna es de las (pocas) que conozco y también es de mis preferidas. Puedo dar fe de que tanto el vermouth como el canapé de bacalao con aceite están muy buenos.
ResponderEliminarUn sitio muy prestoso :)
Bueno, a lo tonto a lo tonto para ser de fuera conoces bastantes :)
ResponderEliminarLo mejorcito y de lo poco "auténtico" que queda ya por Cuchilleros.
ResponderEliminarNo estoy segura, Casa Paco también me parece bastante auténtico en el sentido tradicional, en Revuelta tienen un bacalao auténticamente rico. Y si te acercas al Museo del champiñón encontrarás un ambiente auténtico de los años 70 :)
Eliminar