La cervecería Los Caracoles está en la calle Toledo, 106, muy cerca de la Puerta de Toledo y la Iglesia de La Paloma.
Un poco de historia
La cervecería Los Caracoles fue abierta en 1982. En el mismo número existió la Casa Juan Bueno, antigua taberna de espejos cóncavos y señorial barra de estaño. Cuenta Carlos Osorio que Galdós decía que la calle de Toledo era roja por el elevado número de tiendas de vino, más de ochenta, en los inicios del siglo XX.
Comidas y bebidas
Para beber: Una caña de Mahou negra y una sin alcohol
Tapas gratis: pinchito de aceitunas, anchoa y pepinillo
Total: 3,60 euros
Otras raciones: Por supuesto los caracoles, en esta ocasión no los he probado, pero están riquísimos con una salsa sabrosa y picante, en su punto.
Opinión
La cerveza muy bien tirada. Es aconsejable no ir en domingo porque está hasta los topes.
Establecimiento: Mediano, con algunas mesitas. Las tradicionales puertas rojas de taberna pueden llevarnos a engaño, en el interior encontramos un establecimiento de los 80, con una barra de formica, decorado con algunas fotos antiguas.
Horarios: De 9:00 a 23:00 horas. Cerrado domingos tarde y lunes.
Teléfono: 91 366 42 46
¡Qué lástima que sólo conserve originales las puertas!
ResponderEliminarIdeal esta cita de Galdós. Buena de recordar.
Sí, es una pena que se pierdan las decoraciones originales para poner monstruosidades, en los 80 no había tanta conciencia de que eran cosas maravillosas que había que conservar... en cualquier caso los caracoles, aunque se que no son plato para todo el mundo, están maravillosos.
EliminarA mi me gustan los caracoles...
ResponderEliminarPues ya sabes, cuando vuelvas a Madrid ¡marchando una de caracoles!
EliminarUf, pues a mi no me apetece nada probarlos. Me da ... repelús; una tontería porque me encantan los bigaros que vendrían a ser la versión marina.Pero bueno, siempre podría mojar un poco de pan en la salsa:D
ResponderEliminarBueno, quizás porque a los caracoles los sueles encontrar babeando por el campo y a los bígaros no, o al menos suponen que están limpitos :)
EliminarNo te preocupes, te dejaremos mojar en la salsa.
Los mejores caracoles que se hacen en Madrid. Y no dejes atrás a los boquerones en vinagre. Te chupas los dedos, sobre todo con los primeros. Y es cierto, los domingos por la mañana es un gentío enorme.
ResponderEliminarEnrique
Pues la próxima vez probaré los boquerones Liberty, gracias por el consejo.
EliminarAyer fuimos un grupo de amigos a comer, tomar y ver el partido de fútbol. Nos trataron horrible, nos gritaron y nos echaron sin ninguna justificación, al parecer únicamente por ser Latinoamericanos. A las otras personas las trataban bien, fue evidente el racismo y xenofobia. Jamás volveremos, y ya avisamos a muchas más personas que no vayan porque es apoyar a un local que discrimina
ResponderEliminarSiento vuestra experiencia Bárbara, nunca he observado nada similar pero tampoco soy una habitual del lugar...
EliminarMe extraña bastante. Seria un malentendido...o el grupo estaria armando jaleo. Es muy facil decir racismo y xenofobia sin justificacion ninguna. Y no se puede atacar a locales que llevan toda una vida trabajando duro porque no te traten como tu quieres
Eliminar