Las tabernas en el mapa de Madrid

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Lacón

El Lacón está en la calle Manuel Fernández y González, 8 de Madrid, entre Echegaray y Ventura de la Vega, cerca de la Plaza Sta. Ana.



Un poco de historia

A principios de los años 60 Manuel Jaén, arquitecto y dibujante de humor de la revista "La Codorniz", ideó este mesón de estilo castellano en el centro de Madrid. Encargó a su amigo Chummy Chumez la pintura de los baldosines que todavía decoran sus paredes. Fueron cocidos en Talavera.


De las mismas fechas es la escultura El Abuelo, de tamaño natural y obra del escultor segoviano José María García Moro "Moro.



Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas de Mahou y vermouth casero.
Tapas gratis: 2 raciones de bacalao rebozado y una de callos con garbanzos.
Total: 4,80 euros




Otras raciones: cazón en adobo, secreto ibérico, croquetas de boletus edulis, revuelto de morcilla, ensalada con perdiz escabechada.

Opinión

Es la primera vez que visito este local. Al atravesar la puerta me ha parecido realizar un viaje en el tiempo y el espacio, a los años 70 de alguna ciudad o pueblo de La Mancha. Me ha gustado mucho la calidad de sus tapas gratuitas y el gusto dulce de su vermouth casero. Los precios muy adecuados y el servicio muy agradable.


Establecimiento: Mediano, decorado como un mesón castellano, con baldosas de Talavera y jarras de Oropesa. Tiene algunas mesitas y un salón comedor donde se puede comer o cenar, ya sea de menú o de raciones y tablas, de verduras, de pescado, de carnes o de embutidos.

Horarios: De 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 en adelante. No cierra ningún día.

Teléfono: 91 429 60 42

Página web: www.mesonellacon.com

4 comentarios:

  1. Lo de las tapas gratuitas, y sobre todo, buenas, es un punto.

    La decoración reconozco que no me hace mucho, como tú has dicho pertenece a otro tiempo al que no me gustaría volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importa volver si es de visita, es más, me gusta, me da mucha risa.

      Eliminar
  2. detectives salvajes8 de marzo de 2015, 22:15

    Me pareció que las tapas son de lo más cuidado. Eso denota simpatía hacia el cliente. Una taberna que de seguro hace de buen repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los sitios que más me gusta, quizás porque no es tan famoso como otros y me gusta revindicarlo. Esas cazuelitas calentitas en invierno sientan fenomenal.

      Eliminar