Las tabernas en el mapa de Madrid

miércoles, 27 de febrero de 2013

Taberna La Dolores

La Dolores está en la Plaza del Jesús, 4 de Madrid. Abajo de la zona de Huertas, cerca del Paseo del Prado. Enfrente de la Iglesia del Cristo de Medinaceli y el hotel Palace.



Un poco de historia

La Dolores fue fundada en 1908 como casa de comidas.


Comidas y bebidas

Para beber: 2 cervezas Mahou y vermouth Izaguirre.
Tapas gratis: aceitunas con anchoa
Ración recomendada: Canapés de cabrales con anchoa y de anchoas con tomate
Total: 10,2 euros



Otras raciones: Canapés de jamón de pato, salmón ahumado, boquerones en vinagre...

Opinión

Otro buen lugar para tomar una cerveza, muy fría y bien tirada, acompañada de unos buenos canapés. Si se va prontito es posible encontrar mesa.



Establecimiento: Mediano, con algunas mesitas. El local es muy bonito, con una barra de madera y marmol, decorado con jarras y botellas de cerveza.

Horarios: De 11:00 a 01:00 horas. No cierra ningún día.

Teléfono: 91 429 22 43

20 comentarios:

  1. Un blog muy interesante, orientativo y completo.

    Un placer conocerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitor Menta, me faltan todavía muchos sitios pero poco a poco todo se andará.

      Eliminar
    2. Hace algunos años viví por esta zona y tengo buen recuerdo de La Dolores.

      Eliminar
    3. Yo lo descubrí en mi época universitaria, hace unos años ya.

      Eliminar
  2. Seguiré con interés tu recorrido por las tabernas madrileñas, Alice. Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Ignacio, espero seguir publicando cosas que te interesen.

    ResponderEliminar
  4. Esta también la conozco -gracias a tí- y me gusta mucho. Estuve en enero allí; era por la mañana así que había gente sin ser agobiante (en un viaje anterior, intenté ir por la tarde pero no cabía un alfiler). La cerveza y los canapés muy ricos. También me pareció uno de esos sitios en que salvo excepciones (entre las que me contaba) la mayoría de la gente es "del lugar".

    P.D: creo que ya solo me quedan un par de tabernas que conozca. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi, ya casi he reseñado todas mis habituales, pero no te preocupes, ahora vienen las nuevas, bueno, nuevas para nosotras, que la mayoría tienen unos añitos y cuando vuelvas a Madrid estaré encantada de enseñártelas.

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me encanta.

    Lo que me chirría es la división que haces con títulos como "zona Chamberí", "zona xx". Un madrileño que se precie no dice esas cosas.

    Aunque quedemos pocos gatos, hablemos con propiedad: Barrio de Chamberí. Lo de zona es propio de gente que no es de Madrid (y en eso incluyo los de extrarradio, que no tienen ni idea de Madrid y para los que todo lo que hay dentro de la M-30 es "Centro").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog no es sólo para madrileños, también quiere dar pistas a visitantes y me parece que así queda claro, pero quizás es porque soy del extrarradio

      Eliminar
  6. detectives salvajes8 de marzo de 2015, 22:10

    Nuestra primera taberna en Huertas. Preciosa. La cerveza fresquísima y la tapa, una gilda, deliciosa. La compañía, excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las tabernas que conozco de toda la vida y siempre ha destacado el modo en que tiran la cerveza y los aperitivos bien preparados. Creo que fue en el libro de tabernas de Luis Agromayor donde leí que había estado a punto de desaparecer en los 60, arrasada por las nuevas tendencias en decoración. Se agradece lo de la compañía :)

      Eliminar
  7. Me encantò la taberna. De hecho fui hoy y sus tapas son buenìsimas y la atenciòn muy especial. Repetirìa sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, los canapés son espectaculares.

      Eliminar
  8. Voy hace 30 años por su cercania con el convento de las Trinitarias.Fantastica taberna ,cerveza muy bien tirada pero tal vez lo que mas me gusta es la tapa de jamon pato para mi soberbia

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues aquí va otro recuerdo. Espero que te guste, Alice: https://www.facebook.com/bcnBotiguersAmbHistoria/photos/a.2692989824249707/2742519702630052/?type=3&theater

    ResponderEliminar
  10. El mejor sitio para tapear y toda la zona de las letras kike

    ResponderEliminar