Un poco de historia
Cuenta Carlos Osorio que El boquerón está ubicado en el mismo local donde en el siglo XIX se hallaba el bodegoncillo La Estrecha al que sucedió la tasca de J. Fernández.
Comidas y bebidas
Para beber: Una caña de Amstel y un vermouth Izaguirre de grifo.
Tapas gratis: 2 boquerones
Ración recomendada: Gambas a la plancha con sal gorda.
Total: 5,60 euros
Otras raciones: Cigala a la plancha, nécoras, ostras...
Opinión
Uno de los mejores sitios para tomar gambas, son fresquísimas y a un precio más que razonable. Las cañas bien tiradas. Una curiosidad: tienen Seltz de grifo. Los camareros son serios pero atentos.
Establecimiento: Mediano, con un par de mesitas para sentarse y un saloncito interior. Aunque el exterior es feo, en el interior tiene un bonito zocalo de azulejos y cuadros con motivos hípicos.
Horarios: De 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. Miércoles cerrado.
Teléfono: 91 527 63 80
Este también es una de mis tabernas favoritas. Me gustan las gambas, los boquerones, el ambientillo... Un sitio de esos que si no vas acompañada de un "nativo" no creo que los visitantes descubriéramos así que ¡¡Muchas gracias!!
ResponderEliminarSi pasas por delante no te llama la atención y si entras lo mismo te espantas al ver las gambas y las servilletas en el suelo. Hasta a los "nativos" nos tiene que llevar alguien para descubrirlo :)
EliminarSe nota que eres joven, en Madrid al entrar a una taberna hay que mirar al suelo para saber que hay que pedir de racion
EliminarBueno, muy joven no soy :) pero eso de tirar las cabezas de gambas al suelo nunca me ha parecido muy civilizado, en cualquier caso no se por qué comenté eso, en El boquerón no es algo habitual, hay unas papeleras muy apañás :)
EliminarMe han convencido esas gambas ¡sea!
ResponderEliminarVan directas del mar a la plancha :)
EliminarEn 1926 se publicó este anuncio:
ResponderEliminar"Traspaso taberna grandes rendimientos, no poder atender. Valencia, 14. Pedro Arribas"
EL LIBERAL 05/03/1926