sábado, 30 de junio de 2018

Taberna del León de Oro (Stop Madrid)

La Taberna de León de Oro está en la calle León, 10, en Huertas.


Un poco de historia

La Taberna León de Oro fue fundada en 1866. Originalmente fue una pastelería. Durante años estuvo funcionando como una taberna irlandesa. Recientemente ha sido adquirida por el grupo Stop Madrid que la ha reformado. El grupo es gestionado por Laura Prieto y su socio Juan Antonio González Lorca. Tiene otras sucursales en Hortaleza, 11; Atocha, 73 y Alberto Alcocer, 32.

Taberna del León de Oro en 2007
Foto de José Carlos Canalda




Comidas y bebidas

Para beber: Alhambra Reserva y Vermouth
Tapa gratis: Aceitunas
Raciones pagadas: Dos Panolis (canapé de boquerón y anchoa)
Total: 13 euros



Otras raciones: embutidos ibéricos, chorizo picante de Zamora, queso manchego curado, boquerones en vinagre, tosta de lomo de orza, conservas, canapés...




Opinión

Servicio regulero en un sábado por la mañana. Calidad buena, acorde con la del resto del grupo. Un error a mi entender que hayan eliminado el nombre original de la taberna.

Establecimiento:

Grande. Exterior adornado con azulejos de Calderón, Lope de Vega, Cervantes y Quevedo realizados por C.M. Espantaleón. Paredes adornadas con botellas, platos y libros antiguos. El león de oro ocupa un lugar destacado a la entrada, cerca de la barra, donde hay algunas mesas para sentarse y más en el interior.  En el techo hay un fresco protegido. Tiene un sótano decorado con azulejos.




Horario: de 12:00 a 02:00 horas.

Teléfono: 91 429 56 95

Página web: stopmadrid.es

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que, si el león está dentro, el león tenía que estar en el nombre. Afortunadamente tiene ese aire tabernario y literario que anuncian los cuatro señores de la fachada. Más o menos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar