La Casa de los Minutejos fue fundada en 1967.
Para beber: una caña de Amstel y un mosto
Tapa gratis: patatas con torreznitos y salchichas
Raciones: 2 minutejos
Total: 4,80 euros
Otras raciones: Especiales (jamón y queso), Silvestre (jamón y pisto), Sintaki (butifarra, pisto y champi), canapé de morchilla.
Los Minutejos son sándwiches de pan de molde muy fino con oreja cortada muy fina que se pueden aliñar con una salsa de pimentón. Un sabroso aperitivo que me ha encantado, también la tapa gratuita. Ambiente de barrio, se recomienda ir pronto porque se pone a tope.
Establecimiento: Amplio, con barra a la entrada y un saloncito con mesitas bajas y taburetes. En las paredes hay fotos antiguas y dibujos enmarcados. A destacar los carteles del techo invitando a comer Minutejos.
Horarios: Martes a domingo: De 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 23:30 horas. Cierra los lunes
Teléfono: 91 560 67 26
Hace de buen descubrir
ResponderEliminarAunque está fuera de las rutas habituales ha sido un buen descubrimiento, sí :)
EliminarQuien me iba a decir que oreja y minutejos fueran tan apetecibles como para hacerme salivar.
EliminarA tener en cuenta. Sobre todo para saborearlos placenteramente en esos taburetes que me alejan para bien de los plásticos de última hora.
Saludos Alice
Espero que te gusten Boga. Poco plástico encuentro en las tabernas que visito, si hay plástico, no salen :)
EliminarLo conocí casi en sus principios por vivir algo más arriba de la misma calle. El dueño, el inventor del minutejo, murió trágicamente en la carretera de La Coruña y, creo recordar, que la viuda se hizo cargo del negocio. Hablo de hace 30 años, toda una vida.
ResponderEliminarGracias por compartir la anécdota Tomás.
EliminarPor 1976-77, trabajaba un poco más abajo, en el número 10 concretamente, como repartido r con Pamplonica e íbamos los compañeros al bar muchas mañanas antes de salir a repartir, como por la tarde, o más bien ya de noche al terminar el trabajo.
EliminarPor aquellas fechas murió el hermano del dueño, en un accidente de montaña con una expedición de montañeros. Y creo que era un figura, pues se codeaba con César Pérez de Tudela. Que también por entonces sufrió el accidente donde se le congelaron la nariz y los pies.
EliminarPerdón:
Las fechas están confundidas, los años en la calle Antonio Leiva fueron de 1972 a 1974
Muy buena y la atención del persona buenísima
ResponderEliminarHe vuelto hace un par de semanas y seguía igual que siempre...
EliminarYo viví en la calle de Antonio de Leyva, la ventana de mi habitación daba a los minutejos, por las noches miraba como barrian y fregaban el suelo los camareros, para ya cerrar, entré poco, mis hermanos si que iban. El dueño tenía muchas hijas, la pequeñita (año 75, 76)tendría un añito, todas eran muy guapas, rubitas y ojos claros, él murió en un accidente,. Me acuerdo de un camarero que tendría 18 años o por ahí, lo sé porque le gustaba a una amiga, éramos unas crías. Luego nos fuimos de ese piso en el 80.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recuerdos con nosotros... cuantos años ya...
Eliminar