Un poco de historia
Fue fundada por Santiago Revuelta en 1966. Nacido en Valladolid, llegó a Madrid en los años 30 con un hatillo de chorizo y queso. Cuenta Carlos Osorio que anteriormente tuvo una taberna en Usera donde vendía el vermouth por arrobas.
Comidas y bebidas
Para beber: Dos cañas de Mahou y vermouth Yzaguirre
Ración recomendada: 3 tajadas de bacalao rebozado
Total: 11,8 euros
Otras raciones: Croquetas y torreznos. Callos sólo los miércoles.
Opinión
El mejor sitio para tomar una ración de bacalao rebozado, aunque es un poco caro, supera en calidad al de Casa Labra. Es aconsejable no ir en domingo o ir tempranito porque suele estar lleno de gente.
Establecimiento: Pequeño, con algunas mesitas. El interior es una extraña mezcla de lámparas de estilo castellano y azulejos imposibles. La puerta tampoco destaca.
Horarios: De 10:30 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. Cierra domingos tarde y lunes todo el día.
Teléfono: 91 366 33 32
Todo el tiempo dándole vueltas a lo mucho que me sonaba esa fachada y al final se hizo la luz. Estuve allí probando el bacalao; como no conozco el de Casa Labra no puedo comparar, pero si que estaba rico.
ResponderEliminarY con este me parece que ya si que salieron a relucir todas las tascas/tabernas que conozco de Madrid. :(
A mi casi también se me acabaron, ahora estoy haciendo descubrimientos lo que tampoco está mal.
EliminarYa iremos a Casa Labra para que compares.
La fachada es tipo la de El boquerón, sin ningún estilo :)
Yy o no soy capaz de decir este bacalao es mejor que el que tomé en Casa Labra hace unos años.
ResponderEliminarEn los dos lo disfruté y en los dos tienes que comertelo entre apretujones
Coincido en los apretujones y Labra es más bonito, pero el bacalao de Revuelta me pareció más sabroso, menos seco, las raciones más grandes...
EliminarSegún dices Revuelta se fundó en 1966, así que el siguiente suceso no está directamente relacionado con este local, pero al ser Latoneros una calle tan corta debió producirse a poca distancia:
ResponderEliminar"Conato de robo. Ayer mañana fueron presos y conducidos á la cárcel dos ladrones que trataban de introducirse para robar en una taberna, calle de Latoneros, frente á la cruz de Puerta Cerrada. Al efecto habían penetrado por una alcantarilla fuera de la puerta de Segovia, y en el punto que corresponde á la espresada calle estaban haciendo una mina hasta el sótano de la taberna, operación en que han debido emplear algunos dias; pero cuando llegaban á la conclusión de la obra, el golpe de las piquetas, que resonaban con el silencio de la noche, ha descubierto tan maquiavélico crimen".
LA ESPAÑA 09/06/1854
Ha habido otros casos de esfuerzos semejantes para robar bancos o joyerías pero ¿para penetrar en una taberna? Suena raro. La prensa de la época da más detalles.
"Parece que los trabajos subterráneos hechos en la alcantarilla que pasa por debajo de la plazuela de Puerta Cerrada, para robar las tiendas que se hallan en ella, se hallaban muy adelantados y á punto de terminarse. Los ladrones habían entrado por una de las bocas ex-tramuros de la Puerta de Segovia. Tres eran los acometimientos que habían emprendido para abrir paso á las tres tiendas que se hallan entre la calle Latoneros y la Cava Baja. Trabajaban solo de dia, provistos de multitud de herramientas de todas clases. Se les han encontrado en la misma alcantarilla grandes provisiones de viveres, lo que indica que eran lo menos seis ú ocho los que habían fijado allí su residencia. Solo dos, como se ha dicho, han sido cogidos, extrayéndoseles por un pozo de una de las casas inmediatas. Uno de ellos es jóven, sobrino, según se dice, del célebre Candelas, y el otro frisa ya en los sesenta años. No han declarado que tienen cómplices. También habían abierto, según parece, unos escondrijos, en uno de los cuales, por quedar solo fuera los pies, fué cogido uno de los ladrones".
LA EPOCA 14/06/1854
En Latoneros, 10 también estaba Casa Antonio, ahora el Madroño, aunque tampoco parece tan antigua como el artículo
Eliminarhttp://tabernasantiguasmadrid.blogspot.com/2015/11/paquito-el-de-aranjuez-casa-antonio.html
Recuerdo Casa Antonio. Después de su cierre hicieron algo incomprensible: destruir el frontal de una taberna antigua para poner una imitación de taberna antigua.
ResponderEliminarRealmente incomprensible...
Eliminar