Un poco de historia
Casa Alberto fue fundada en 1827 en un edificio en el que vivió Cervantes entre 1613 y 1614.
Fue lugar de reunión de aficionados a los toros y sede de la tertulia taurina del torero Antonio Segura Campos "Segurita de Madrid" en los años 40. Se vendían entradas con descuento para asistir como clá al Teatro Español.
El mostrador de madera labrada tiene una pila de estaño, ahora cubierta, por donde corre el agua, estaba destinada a mantener fresco el vino.
Comidas y bebidas
Para beber: Tres vermouth Yzaguirre de grifo, cerveza Mahou.
Tapas gratis: plato de salchichitas y patatas con tomate.
Ración recomendada: Revuelto de bacalao con patatas paja.
Total: 17,90 euros
Otras raciones: callos, rabo de toro, caracoles, albóndigas de ternera, oreja guisada, manitas de cordero, tomates secos en aceite de oliva, pimiento del piquillo relleno de rabo de toro...
Opinión
Es la primera vez que visito Casa Alberto, fue en una visita guiada con Carlos Osorio que nos enseño las tabernas de Madrid de la zona de Huertas. Me ha gustado su ambiente, el revuelto de bacalao estaba muy bien presentado y cocinado. El servicio agradable.
Establecimiento: Amplio, con mesas en la zona de la entrada. El restaurante está al fondo.
Horarios: De 12:00 a 01:30 horas. Restaurante: de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Cerrado domingos noche y lunes.
Teléfono: 91 429 93 56
Página web: www.casaalberto.es
Ali, frente a mi casa, hay una tapería llamada "La Cañita" y ofrecen una tapa diferente y gratis por cada bebida. En la sexta bebida, la tapa lleva sorpresa, aunque nunca he llegado a eso.
ResponderEliminarAdemás, ponen unas patatas fritas a las cinco salsas que debes de probar, Ali. Con eso ya llenas el estómago.
Esta tapería tiene mucho tirón por esta zona de la ciudad y arrastra muy buena fama.
Seguro que te gustaría, Ali :)
Pues no me extraña que no llegues a la sexta Mister Caribe, la pena es que nos quedamos sin saber qué es la sorpresa... Entiendo que "La Cañita" está en Málaga, ¿no?
ResponderEliminarBuen reportaje, Alice!
ResponderEliminarGracias Carlos, tuve un buen maestro!
EliminarClaro, está la avenida Carlos de Haya de Málaga y lo tengo a un pie de distancia. Además, conozco al dueño y es un encanto de persona.
ResponderEliminarOsorio, opino lo mismo. Es un reportaje muy completo, igual que las otras tres entradas.
Pues nada, si un año de estos vuelvo a Málaga la buscaré, estuve el año pasado y fue una maravilla lo bien que se comía y los sitios tan encantadores que había.
Eliminar¡Felicidades por el blog! ¿Es nuevo verdad? ¡Puedes con todo, Alice! Algunos de estos preciosos lugares los reconozco, aunque me falta "tastarlos".
ResponderEliminarBueno, le llevo dando de comer desde enero, pero estaba un poco triste, así que hasta que no he llegado a las diez entradas sólo se lo había comentado a algunos amigos cercanos para que me dieran consejos.
EliminarPues cuando volvais a Madrid podemos "tastar" algunos.
¡Bien! Así sabrá todo mejor. Espero que todo te vaya muy bien. Este blog, seguro que también. Y la felicidad, como la tristeza, viene y se va... Bandazos para lo bueno y para lo malo... Importante: tener curiosidad e interés por todo. Un saludo a todos.
ResponderEliminarCreo que no me he expresado bien, el que estaba triste era el blog, que no tenía entradas :) Pero gracias!
Eliminar¡Ah! Pues mejor, así.
ResponderEliminarNuestra última ronda de tabernas en tan buena compañía. El local tiene mucho encanto. Me quedé con las ganas de adentrarme más, pero estaba a esas horas ya abarrotado. Tengo que volver. La tapa curiosa, unos muslitos.
ResponderEliminarSí, los muslitos no son muy castizos, quizás hayan pensado que en una zona tan turística los callos o los caracoles podían asustar a la concurrencia.
EliminarMe quedaría con los caracoles...
EliminarDe nuevo, remomerando: https://www.facebook.com/bcnBotiguersAmbHistoria/photos/a.2692989824249707/2748811805334175/?type=3&theater
ResponderEliminar