Las tabernas en el mapa de Madrid

sábado, 12 de mayo de 2018

Vermutería Gran Clavel

Gran Clavel está en Gran Vía, 11 esquina calle Clavel.


Un poco de historia

Gran Clavel es una vermutería, un bar de vinos y una casa de comidas que ha abierto sus puertas a finales de 2017 en los bajos del Hotel de las Letras. Construido en 1915 por el arquitecto Cesareo Iradier antes se llamó Hotel Roma y más tarde Hotel Fontanela. En 2006 fue adquirido por el grupo Iberostar.

En sus bajos estuvo la famosa Casa González entre 1917 y 1930, tienda de sanitarios, rejería y cerámicas artísticas. Todavía se pueden observar en las escaleras del hotel los azulejos diseñados por Manuel García Montalbán. Más tarde abrió la papelería E. Pérez Vallejo.

El local que ocupa la Vermutería fue durante muchos años la Sastrería Sánchez Rubio y más tarde una tienda de Adolfo Dominguez.



Comidas y bebidas

Para beber: Vermut de grifo Zechinni
Tapa gratis: Patatas fritas con pimentón
Total: 3 euros



Otras raciones: gildas de Vallecas, pincho de tortilla, patatas bravas.




Opinión

Local espectacular, cálido y agradable, con una buena selección de vermouths y aperitivos clásicos en una buena localización.


Establecimiento:

Grande. Con 3 espacios diferenciados. Casa de comidas, bar de vinos y restaurante.En los bajos tiene una biblioteca en la que realizan presentaciones.






Horario: Vermutería: De lunes a domingo: de 8:00 a 24:00 horas. Casa de comidas: De martes a sábado: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas. De vinos: De lunes a domingo: de 11:00 a 01:00 horas.

Teléfono:  91 524 23 05

Página web: granclavelmadrid.com

2 comentarios:

  1. "En sus bajos estuvo la famosa Casa González del ceramista Julián Ruiz de Luna, cuyos azulejos es posible observar todavía."
    Hay un poco de una mezcla de informacion aqui: El ceramista famoso era Juan Ruiz de Luna (en vez de Julian), pero no tenia nada que ver con Julio Gonzalez, de la Casa Gonzalez. Hay referencias a que los azulejos eran de Francisco Arroyo, pero me parece extraño que la Casa Gonzalez no lo hicieron sus mismos, para su propia tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, parece que los azulejos son de Manuel García Montalbán de Casa González, corregido.

      Eliminar