Donato Cabrera Martínez abrió el Bar Donato en 1927 en la calle Galileo esquina Rodríguez San Pedro de Madrid. Al crecer la familia el bar se quedó pequeño y el día del padre de 1963 se inaugura Docamar (acrónimo de DOnato CAbrera Martínez). Hasta 1997 lo regentó su hijo Jesús. Actualmente lo gestiona la tercera generación de la familia.
Barra de Docamar en 1963 |
Barra de Docamar en 2014 |
Para beber: Un doble y dos cañas de Estrella Damm
Tapas gratis: paella
Ración pagada: bravas
Total: 9,3 euros
Otras raciones: pulpo, caracoles, tigres, croquetas, oreja... ver carta.
Docamar tiene fama de ofrecer las mejores bravas de Madrid, sirven la salsa en botellas de whisky DYC. Desde luego están recién hechas y la salsa está rica, pero a mi me parecieron bastante normales.
Establecimiento: Grande y espacioso, tiene dos plantas y en verano terraza.
Horarios: De lunes a domingo: de 8:00 a 24:00 horas. Cierra los miércoles.
Teléfono: 91 367 83 17
Página web: www.docamar.com
Asi como lo cuentas y habiendo picado una de las bravas, no creo que me desplace hasta alli expresamente para degustarlas. Demasiado grande para mis gustos, que buscan acogerse en cualquier rincón con aroma a nostalgia.
ResponderEliminarQuizás alguna noche cálida me acerque a paladear una de pulpo y tigres, con una negra bien fría.
Para bravas nostálgicas te recomiendo las de La Ardosa de Santa Engracia o las del callejón de Álvarez Gato, aunque esté irremediablemente echado a perder su pasado valleinclanesco.
EliminarLas bravas aquí no están mal.
ResponderEliminarTampoco son las mejores de Madrid. Lo que merece mucho la pena son las setas empanadas. Muy ricas también las patatas "ali-oli".