Las tabernas en el mapa de Madrid

jueves, 5 de junio de 2014

La Casa de las Torrijas - As de los vinos

La Casa de las Torrijas está en la calle Paz, 4, muy cerca de la Plaza de Pontejos, en la zona de Sol.



Un poco de historia

Luis Montón, oriundo de Tomelloso, tenía unas bodegas donde producía vinos con las marcas: el Viejo, los Viejos y el Anciano Rey. Abrió la sucursal de la calle Paz, que hoy conocemos como La Casa de las Torrijas, en 1907 y El Anciano Rey de los Vinos en 1909 en Ópera.

El Anciano Rey de los Vinos en 1997
Tabernas de Madrid - Luis Agromayor

Durante la República se elimina la palabra Rey sustituyéndola por As y la palabra Viejo/s es sustituida por Vino/s como todavía podemos ver en los carteles y espejos. Luis Montón tuvo otros despachos de vinos en Almirante, 22, Leganitos, 43 y Fuencarral, 119.





El actual propietario es Rufino Sánchez Hernández que atiende el establecimiento desde 1970.

Comidas y bebidas

Para beber: 2 vinos dulces
Ración pagada: una torrija de vino
Total: 3,9 euros



Otras raciones: Callos, albóndigas, calamares o chipirones en su tinta, bocadillos.

Opinión

En este lugar podéis encontrar estupendas torrijas de vino durante todo el año y acompañarlas de un vinito dulce.



Establecimiento: Mediano, pese a que su exterior no es muy espectacular, la puerta tiene un bonito escudo grabado al ácido. El salón tiene mesitas adornadas con carteles publicitarios del establecimiento. En las paredes preciosos zócalos de azulejos, espejos al modo de las tabernas tradicionales y el encantador cartel habitual de "Por razones de higiene prohibido escupir el el suelo", no quiero imaginarme donde sí se podía escupir...





Horarios: De lunes a sábado: de 10:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Cierra los domingos.

Teléfono: 91 532 14 73

4 comentarios:

  1. "Los regalitos de Torito" guiso de rabo envuelto en pasta filo, se creo en el 2009 para celebrar los 100 años de la Taberna.Y hacen pollo al Cabrales que esta bueniimo.
    El jurado de Letras de los premios Príncipe tienen muy buen humor,despiden al Principe Felipe con un irlendés que escribe a mano o a ordenador sendas categorias de novela Negra o de relato en sendas mesas y epocas del año....a eso lo llamo yo disciplina de trabajo..Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Los regalitos de torito es en El anciano rey de los vinos, ¿no? Nunca me he animado a probarlo...

      Y Banville me parece sobrevalorado pero mejor no mezclar los blogs...

      Eliminar
  2. Ya.Empezamos las jornadas del Famous wine en mi pueblo,promo en cada tugurio de vinos firmados con tapa alusiva.ya comentaré.En los Premios ahora se ofrece un vino español a los premiados...algo de relación tiene,mujer..que siempre un wiski o cualquier espirituoso acompaña a las deducciones de los sabuesos...y sus escritores.Por los madriles hay tales rutas,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rutas no se nada, salvo de las de Carlos Osorio que tiene unos estupendos recorridos de taberna en taberna contándonos historias y anécdotas, pero no da tiempo a consumir... Lo que sí hay son Semanas de cervezas y tapas en Lavapiés o ahora mismo en el Barrio de las Letras, normalmente son botellín + tapa y están muy bien de precio aunque yo prefiero la caña de barril.

      Eliminar