La Zamorana fue fundada en 1921 por un joven procedente de Zamora que ofrecía buenos vinos y guisos. Vázquez Montalbán la menciona en "Asesinato en el Comité Central" de 1981. Aquí Carvalho degusta una cebolla rellena de carne y picadillo. Durante las últimas décadas ha sido el restaurante vasco Al Pil Pil y en 2011 recuperó su nombre original. Forma parte del grupo Tapa Pintxo, también propietario también de La Venta El Segoviano.
Para beber: 2 cañas Estrella Damm y una clara
Tapas gratis: patatas revolconas
Total: 3,90 euros
Otras raciones: Cazuelitas de pisto manchego, salmorejo, bacalao con tomate... Sartenes de solomillitos o huevos rotos.
El trato de los camareros es agradable. Las patatas no estaban malas pero no eran recientes y el tocino estaba blando y poco crujiente. Los precios son adecuados, tienen una gran variedad de pinchos a 1 euro.
Establecimiento: Preciosa fachada creada por el ceramista Angel Caballero, que representó en sus viñetas a los dueños y clientes asiduos. Interior grande, decoración excesivamente moderna para mi gusto. Tiene un salón comedor y mesas en la terraza.
Horarios: De lunes a sábado de 07:30 a 02:00 horas. Domingos: De 12:00 a 24:00 horas.
Teléfono: 91 447 11 69
Página web: http://tapapintxo.com/la-zamorana-2/
Barrio de Arapiles, Chamberí. Destaca mucho la decoración del bar y lo bien que se puede comer.
ResponderEliminarLa decoración exterior es preciosa, la interior me parece demasiado fría, hace mucho que no voy pero la tapa no me pareció para tirar cohetes...
Eliminar