Casa Macareno está en San Vicente Ferrer, 44, cerca de la plaza del Dos de Mayo, en la zona de Malasaña.
Un poco de historia
El establecimiento fue abierto en 1920 como la bodega Felipe Marín y Hnos. El nombre se conserva en los bonitos azulejos de la fachada.
Durante una época se llamó Las campanitas. En 1967 la adquirieron Manolo y Mari, un matrimonio gallego de Barralla y le dieron el nombre Casa do Compañeiro. Fue famoso el loro que solía estar en el bar y saludar al respetable. Tras más de 48 años de trabajo, en septiembre de 2015, Mari se jubiló.
A principios del 2016 ha reabierto como Casa Macareno y es propiedad de Julián Lara Vella, alma mater de El cocinillas, un restaurante y Corazón, un bar coctelería, ambos también en la zona de Malasaña.Comidas y bebidas
Para beber: Un doble de Estrella Damm y un vermouth Miro
Tapas gratis: Mejillones en vinagreta
Total: 5,4 euros
Otras raciones: Ibéricos, boquerones, anchoas, croquetas de jamón ibérico con trufas, salmorejo, taquitos de bacalao...
Siempre que cierra una taberna antigua temo que se pierda para siempre, no es el caso. Casa Macareno ha sabido mantener los elementos originales del local: sus preciosos azulejos principalmente y su estructura y lo ha renovado con gusto y esmero.
Ofrecen una amplia oferta gastronómica típica de taberna con un toque especial y entre semana tienen un menú por 12,9 euros. Me sorprendió que al pedir un vermuth nos ofrecieran un yayo, como los de la cercana Casa Camacho. Tienen una buena variedad de cervezas: Estrella Damm de grifo, bien tirada, también puedes encontrar Inedit y Malasaña.
Barra en Casa do Compañeiro |
Barra en Casa Macareno |
Zona de paso en Casa do Compañeiro |
Zona de paso en Casa Macareno |
Salón interior en Casa do Compañeiro |
Salón interior en Casa Macareno |
Teléfono: 91 166 09 21
Página de Facebook: www.facebook.com/casamacareno/
Estoy de acuerdo contigo, Alice, han respetado lo histórico de la taberna aportando una gastronomía interesante. A no perderse las bravas. Saludos.
ResponderEliminarMe alegra que coincidamos Carlos :) Probaré las bravas la próxima vez
EliminarVerdaderamente atractiva esta hermosa taberna que, como bien dices,Alice, no se ha dejado perder.
ResponderEliminarLos espacios que nos traes dejan cuerpo y espíritu con ganas de disfrutarlos.
Sobre tofo cuando han sido rehabilitados o recuperados respetuosos con su pasado. Esto me parece muy importante. Y el que la crrveza este bien tirada.
Un placer visitarte, Alice.
Ya era bonita y con el lavado de cara ha quedado espectacular, espero que la disfrutes. Ten cuidado si pides un vermouth, te ponen un Yayo como en el vecino Casa Camacho (vermouth con sifón y ginebra) y puedes caer a la primera.
Eliminar