Fundada en el año 1930 por Ananías Calzón Bardón, junto a la Cárcel Modelo (actualmente el Ejército del Aire). Se traslada a la calle Galileo en 1939. En 1981 traspasa el negocio a su sobrino Roberto Cardo Gómez, que lo regenta hasta su jubilación. Actualmente su hijo Darío tiene en sus manos la taberna.
En "Asesinato en el comité central" de 1981 de Manuel Vázquez Montalbán, Carvalho come unos riñoncitos en Ananías.
Comidas y bebidasPara beber: tercio de Mahou 5 estrellas y agua
Comida: Salteado de boletus, riñones, garbanzos con langostinos
Postre: Crema catalana casera
Total: 48,1 euros
Otros platos: Fabes con almejas, callos con garbanzos, rabo de toro... Fuera de carta y por ser temporada de setas: níscalos, amanitas...
Opinión
Ricos platos tradicionales, bien elaborados y con buenos ingredientes. Buen servicio, rápido y atento.
Establecimiento: Grande. A la entrada tiene dos comedores más pequeños con manteles a cuadros tipo taberna. Sus paredes decoradas con los azulejos originales de la época y motivos taurinos. Al fondo un comedor más grande.
Teléfono: 91 448 68 01
Página web: www.casa-ananias.com
Rincones acogedores; manteles que hacen apropiada compañía a los callos con garbanzos y las fabes con almejas. Dos platos que deberían formar parte de la dieta para bajar el colesterol. Sobre todo en este tiempo:
ResponderEliminarSi Carvalho recaló en esta casa, teniendo en cuenta la afición culinaria de su creador, debieron saberle los riñones a bocadito de cielo. Ves? Yo en ese plato precisamente no le hubiera acompañado.
Otro lugar más a tener en cuenta.
Saludos Alice
Lo de los callos contra el colesterol no me ha acabado de convencer, Boga, mucho mejor las fabes con almejas :).
EliminarPues los riñoncitos se los clavó una servidora y estaban de auténtico vicio, ya sé que es cocina demodé pero a mi me encantan.
He estado varias veces, me gusta, tanto la zona de los manteles en plan taberna, como el comedor más pomposo en plan salón gente fina. La profesionalidad de los camareros es extraordinaria y los platos muy bien elaborados. De postre siempre pido ponche segoviano.
ResponderEliminarEs genial, yo no la conocía salvo por la referencia literaria que menciono y comí en la parte de los manteles que me pareció más típica. Lo del ponche segoviano no lo vi en la carta, si no seguro que cae, es una de mis tartas favoritas.
EliminarQUERIDOS CLIENTES DE TABERNA CASA ANANIAS, A DOS DIAS DE LAS NAVIDADES Y CON LAGRIMAS EN LOS OJOS QUIERO QUE SEPAN QUE EL JEFE A CERRADO EL NEGOCIO SIN DAR EXPLICACIONES A SUS TRABAJADORES, LOS CUALES SE HAN ENTREGADO EN CUERPO Y ALMA HASTA EL ULTIMO DIA.ALGUNO CON 45 AÑOS DE ANTIGUEDAD, DESDE NIÑO.......
ResponderEliminarEs una noticia muy triste, lo siento en el alma, tanto por el desamparo en que quedáis los trabajadores como por lo que representaba el negocio en la historia de Madrid. Espero que haya alguna oportunidad de continuidad...
EliminarEs una pena que estos negocios de antaño se cierren asi.
ResponderEliminarDebería estar prohibido!
EliminarHan vuelto a abrir!!!
ResponderEliminarQué buena noticia! A ver si puedo pasarme para ver si conservan el mismo espíritu.
Eliminar