Un poco de historia
La Taberna Alhambra fue fundada en 1929. Famosa por su ambiente taurino, en ella se vendían las entradas para la plaza de toros y cuentan que se citaban Luis Miguel Dominguín y Ava Garner.
Creo que en aquellos tiempos se llamaba El Generalife y debió cambiar de nombre en 1985, cuando la reforma sustituyó los azulejos originales de Alfonso Romero por otros de Adolfo Montes.
En 1984 aparece en una escena de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Pedro Almodóvar.
Comidas y bebidas
Para beber: Dos cañas de San Miguel y un mosto
Tapas gratis: Alitas de pollo en salsa
Ración pagada: 1/2 de boquerones en vinagre
Total: 10,30 euros
Otras raciones: Salmorejo, surtido de ibéricos, callos...
Opinión
Tapas abundantes, cañas bien tiradas, trato amable y buena relación calidad precio.
Establecimiento: Grande, con una barra lateral, un bonito salón interior que evoca la decoración de la Alhambra y un salón más grande para comer.
Sus azulejos exteriores no son los originales, son obra de Adolfo Montes de 1985. Sí lo son los interiores, enmarcados y firmados por Alfonso Romero.
Horarios: De domingo a jueves de 11:00 a 01:30 horas. De viernes a sábado de 11:00 a 02:30 horas
Teléfono: 91 521 07 08
Teléfono: 91 521 07 08
Genial esta ficha con toque almodovariano. Me la pido para cuando vuelva a Madrid.
ResponderEliminarEs mi película favorita de Almodóvar... Incluiremos la taberna en tu próxima visita, no lo dudes.
EliminarMira que he pasado veces por delante y nunca he entrado, tengo una asignatura pendiente...me llama la atención la zona de la calle Victoria y aledaños, donde conviven tabernas castizas con nuevas tabernas castizas en un delicioso clima de confusión...
ResponderEliminarEl Deme, aunque había pasado mil veces por esta calle no la "descubrí" realmente hasta que fui a una excursión para conocer tabernas que organiza Carlos Osorio. Luego la he visitado varias veces parando en La Casa del Abuelo, el Alhambra... sólo me queda por conocer que me llame la atención La oreja de Oro... también está muy cerca La Ría, del que hablábamos el otro día.
EliminarLas nuevas tabernas castizas no me acaban de enganchar, sobre todo si imitan mucho lo castizo. Y también me da mucha pena aquellas como Las Bravas que en aras de la renovación han perdido todo el encanto.