Casa Labra fue fundada por una familia asturiana de Cangas de Narcea en 1860. Labra fue el apellido del tercero de sus propietarios, Antonio Labra, originario de Cangas de Onís. El 2 de mayo de 1879 Pablo Iglesias fundó allí el PSOE. Pio Baroja la menciona en los libros "Aurora Roja" y "Mala hierba". Durante la guerra civil su propietario, Martín Pérez Bermejo, cedía su coche al gobierno republicano que protegió su negocio. En 1947 se hace cargo de ella la familia Molina y sigue al frente actualmente. Información obtenida en el blog de Carlos Osorio.
Comidas y bebidas
Para beber: 2 dobles de cerveza y un tinto de verno
Tapas gratis: nada
Ración pagada: 3 soldaditos de Pavía (tajadas de bacalao)
Total: 9,95 euros
Otras raciones: croquetas de bacalao, banderilla de atún en escabelle, empanadilla de carne...
Opinión
Un lugar entrañable con encanto e historia. Suele estar abarrotado. En la terraza sólo te sirven la bebida, las raciones tienes que recogerlas y pagarlas en un mostradorcito a la entrada. Se echa de menos la tapita gratis al pedir las cervezas, el servicio no destaca especialmente. El bacalao es muy fresco aunque el rebozado es algo pesado.
Establecimiento: Grande, con un comedor interior con mesas de mármol, para tomar tapas, y un restaurante. Tiene terreza exterior con mesas y sillas altas.
Horarios: De lunes a domingo de 9:30 a 15:30 horas y de 17:30 a 23:00 horas
Teléfono: 91 531 00 81
Página web: www.casalabra.es