El restaurante Lhardy fue inaugurado en 1839. Su fundador fue Emilio Huguenin, nacido en Montbéliard, de padres suizos. Fue repostero en Bésançon, cocinero en París, y restaurador con establecimiento propio, en Burdeos. Opina José Altabella, en su libro "Panorama histórico de un restaurante romántico", que el nombre del establecimiento estaría inspirado en el del Café Hardy, del Boulevard de los Italianos, de París, más tarde conocido como Maison Dorée. Al crear el establecimiento adquiere el nombre de su negocio y es conocido como Emilio Lhardy. En seguida adquiere renombre y entre sus habituales se halla Isabel II.
Su primera reforma tiene lugar en 1880. El decorador Rafael Guerrero crea la actual fachada con madera de Cuba. De esa época datan los espejos, la botillería y el recipiente para el caldo.
A Emilio le sucede su hijo Agustín y más tarde su nieto político Adolfo Temes. La actual propietaria es Milagros Novo, sus hijos, séptima generación de la familia, dirigen ahora el establecimiento.
Ver más historia
Comidas y bebidas
Para beber: 2 dobles de Mahou y un caldo
Para comer: 2 barquetas de ensaladilla y 1 de riñones
Total: 10,60 euros
Raciones: moscatel, emparedados de jamón, croquetas de ave, pechuga Villaroy. El cocido es su plato estrella.
Ver menú completo
Lugar más que centenario, imprescindible para embeberse de la historia de Madrid. Cruzar su puerta, probar su consomé, mezclarse entre la gente que lo visita... supone asomarse a una época y un mundo al que no pertenecemos pero que milagrosamente permanece vivo como una especie de Brigadoon en el centro de Madrid.
Establecimiento: Grande, además de la planta de calle que funciona como barra y tienda, tiene varios salones: El comedor principal o Salón isabelino y sus 5 privados: Salón Japonés, Blanco, Sarasate, Gayarre y Tamberlick.
Horarios: Tienda: Lunes a Sábado: 9:00 a 22:00 horas. Domingos: 10:00 a 15:00 horas
Cocina: Almuerzos: Lunes a Sábado 13:00 a 15:30 horas. Domingos y festivos: 13:00 a 15:30 horas.
Cenas: Lunes a Sábado 20:30 a 23:00 horas.
Teléfono: 91 521 33 85
Página web: lhardy.com