domingo, 10 de mayo de 2015

Mejillonería El Pasaje - La Ría

Mejillonería El Pasaje - La Ría está en el Pasaje de Matheu, 1, cerca de la Puerta del Sol


Un poco de historia

Local conocido como La Ría, la Casa del Mejillón o Mejillonería el Pasaje. En sus paredes reza que fue fundado en 1902 y es mejillonería desde 1948. Situado en el pasaje Matheu, antaño galería comercial de lujo, creado en 1840 y renovado a finales del siglo XIX, donde estuvieron los prestigiosos cafés de París y de Francia y nacieron las primeras terrazas de España. Actualmente los turistas pueblan sus mesas. El dueño es Juan, tercera generación de la familia.
 

 
Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas de Mahou y un mosto
Ración pagada: Mejillones a la vinagreta
Total: 8,8 euros




Otras raciones: Mejillones al vapor con picante, limón, mayonesa, salsa de tomate, cabreados... Pulpo a la gallega, boquerones en vinagre...

Opinión

Local kitch con sus paredes llenas de mejillones. Mejillones muy frescos y bien preparados. Presumen de haber vendido más de 6.550.000 kg. Los precios son razonables y los camareros simpáticos y agradables.


 
Establecimiento: Grande. Tiene una barra con un curioso canalillo para echar las cáscaras de los mejillones. Terraza exterior, mesas al lado de la barras y un comedor interior.

 


Horarios: De 11:30 a 15:30 horas y de 19:00 a 23:30 horas. Sábados cierra a las 00:30 horas.

Teléfono: 91 521 51 55

6 comentarios:

  1. ¡No tenía ni idea de la existencia de este lugar tan típico!. Se impone visita. Además los mejillones me encantan. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te gustará El Deme, yo había pasado mil veces por delante de la puerta sin fijarme hasta que un conocido me habló de él.

      Eliminar
  2. Por favor no recomendéis este sitio a nadie. Pides una cañas y te ponen con ellas un platito de mejillones sin pedirlos. Tu piensas que es una tapa y cuando vas a pagar te cobran una ración. Si reclamas, como nos pasó ayer, resulta que el dueño se pone como un auténtico despota y que te insulta entre otras cosas. Por favor cuídado con este sitio, no recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue esa mi experiencia Marejada, yo solicité una ración de mejillones consciente de que había que pagarlo y me preguntaron de qué tipo los quería... En cualquier caso sí eché de menos una tapa.

      Eliminar
    2. Creo que lo tienen muy claro puesto, que son raciones de mejillones, a mi les pedí unas aceitunas o algo para los niños y me los pusieron. Pero eso si lo tuve que pedir. Un trato y una calidad excelente!!

      Eliminar
    3. Juan, yo creo que las tapas no habría que pedirlas, en Madrid son tradición, además el coste es tan pequeño que me parece absurdo el ahorro... creo que algunos de estos bares viven más del turismo que de los locales e intentan ahorrarse dos duros, pero es un error de estrategia en esta época que con tripadvisor o foursquare en nuestros móviles podemos saber las opiniones de cientos de personas a un golpe de click.

      Eliminar