Las tabernas en el mapa de Madrid

Tus tabernas favoritas

En esta página podéis recomendar tabernas que no aparecen en el blog. El único requisito es que estén en la comunidad de Madrid. ¡Me pasaré a descubrirlas!

Una vez les dedique una entrada las iré eliminando de este apartado y trasladaré vuestra recomendación a esa entrada.

35 comentarios:

  1. Buenas!!
    Te escribo para recomendarte una Taberna andaluza que han abierto hace poco en la C/ Castelló, 24. Taberna EntreAmigos, recomendada 100%.
    La calidad del producto me encantó, y de precio también está fenomenal, pero lo que más me sorprendió fue el servicio, camareros súper agradables y los dueños encantadores y trabajadores, me gustó bastante, la he apuntado como uno de mis sitios favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me pasaré a conocerla cuando pueda.

      Eliminar
  2. Casa Manolo en Gaztambide 69. Bar muy pequeño que es marisquería aunque no lo parezca por fuera. Cuando al dueño le apetece también hace buenos callos.

    ResponderEliminar
  3. La Fama del Vermut en Andrés Mellado 90. Aunque tiene vermut de grifo lo que realmente le da la fama a esta taberna son los mejillones que sirve de cuatro o cinco formas desde hace décadas. Los más solicitados son con salsa picante.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus recomendaciones Osoyoga, no dudes que visitaré todos, poco a poco. Por la zona hace poco descubrí El Greco, aunque era de noche y no tenía el ánimo para tomar fotos. Mi favorito del barrio es Bodegas Jiménez, en ningún sitio tiran también la cerveza ni ponen tantas tapas a un precio tan bueno.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara el Alonso, es una de mis paradas obligatorias, aquí va otra recomendación, esta mucho más castiza, barrio puro y duro, en la colonia San Cristobal, el Bar Asociación en la calle del Conde de Torralba, en verano su terraza debajo de la parra esta genial. Bar popular, con raciones muy buen precio y muy correctas, vecinos en chandal y zapatillas de andar por casa. Tienen un menu diario muy apañado a 9 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí El Principito, me gustó, estuve este sábado sobre las 12, muy pronto para animarte con alguna ración, volveré. Ya he trasladado tu comentario a la entrada sobre la taberna. Me pasaré por el Bar Asocación lo más pronto que pueda.

      Eliminar
    2. Hola Alice. La semana pasada descubrí la Bodega Ibiza 12, en la calle y numero del mismo nombre. Taberna bodega típica madrileña de venta a granel de vinos y licores muy comunes en los años 70, muy parecida a la Ardosa de Santa Engracia. Mantiene todavía sus tinajas y la pila con pitorro para limpiar las botellas. Sigue siendo negocio familiar. Te cautivará.

      Eliminar
    3. He estado allí alguna vez, comprando vermuth a granel, es de los pocos sitios, con Bodegas Ricla, donde todavía puedes hacerlo. Hace bastante que no paso por allí pero no lo tenía considerado como taberna ya que cuando yo iba no servían bebidas para tomar allí mismo. Volveré.

      Eliminar
    4. Alicia te escuché ayer en la radio. Más bares, Bar Yola, en prosperidad, solo el nombre ya indica la cercanía y el alma de barrio que tiene este bar. Pequeño, con tolda verde, tapa con el quinto, que va a un euro, clientela habitual de la zona. Honestidad, sencillez y cercanía en un autentico bar Madrileño. Calle Pradillo

      Eliminar
    5. Jajaja, el Principito sí, estaba muy nerviosa :), me apunto el Bar Yola, el otro día pasé por la Bodega Ibiza y me gustó volver a verla, con sus tinajas y botellas, aunque no puede ser considerada una taberna quizás algún día la incluya en el blog. ¡Qué viajero eres! De San Cristobal a Prosperidad :)

      Eliminar
    6. Alicia casa Braulio en la avenida de los toreros, te encantará, no dejes de ir

      Eliminar
    7. No pasaste todavía por casa Braulio, te gustará, ya verás.

      Eliminar
    8. Ay, es que pilla un poco a desmano... a ver si algún día paseamos por la zona y entramos.

      Eliminar
    9. La tabernita de Domínguez, Calle de Santa Juliana, ya veras que joya...

      Eliminar
    10. Pues he pasado por delante alguna vez, de ella y de su hermana mayor, me pararé la próxima...

      Eliminar
  6. Hola!! Si vas por Usera, metro Almendrales, te recomiendo el Bar Muinelo en la calle Nicolás Godoy 23, para tomar el aperitivo. Y si quieres picar algo o continuar con el aperitivo, La Taberna de Usera y el Bar Los Gallegos (La Casa del Pulpo) ambos en la calle Almendrales 15 y 17 respectivamente. Espero que te guste.(los sábados están abiertos los tres). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traslado tu comentario al apartado de Tus tabernas, donde están las recomendaciones. Tomo nota de ellas, he estado hace poco por Usera, pero descubriendo más bien su lado chino :). Volveré.

      Eliminar
  7. He ido a La Latina a visitar las tabernas que aún subsisten y me he llevado algún disgusto como la desaparición de Casa Nieva, pero siguen algunas que no están en el blog y que te recomiendo:
    * Cruz en la Plaza de Cascorro esquina con Maldonadas. Famoso por sus navajas a la plancha y sus caracoles.
    * La Paloma, calle Toledo 85, uno de las pocos bar-marisquerías populares que quedan con sus gambas a la plancha.
    * La Copita Asturiana, calle Tabernillas 13. Esta taberna tiene barra y comedor. En el comedor se puede disfrutar de unas fabes con almejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A La copita asturiana he intentando ir en varias ocasiones pero siempre lo encuentro cerrado. El resto no los conocía, me pasaré por allí. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Según Google, el horario de La Copita Asturiana es:
      lunes 13:30–17:30
      martes 13:30–17:30
      miércoles 13:30–17:30
      jueves 13:30–17:30
      viernes 13:30–17:30
      sábado Cerrado
      domingo 13:30–17:30

      Eliminar
    3. Gracias Osoyoga, creo que siempre he pasado en sábados o el domingo algo más temprano, lo seguiré intentando.

      Eliminar
    4. Más propuestas. Afortunadamente cerca de Sol todavía se encuentran tabernas al viejo estilo:
      * La Fragua de Vulcano en la Calle Alvarez Gato esquina con Núñez de Arce. A menudo ponen paella de aperitivo.
      * Taberna La Pompeyana en la Calle Alvarez Gato. Un sitio para ver su peculiar decoración tomando una caña.
      * Casa Toni en la Calle de la Cruz 14. Muchas cosas ricas: oreja, pimientos de Padrón, zarajos...
      * Fatigas del Querer en la Calle de la Cruz 17. Abierto en los años 20 con otro nombre. Tienen desde almejas en salsa a chorizo cular.
      * El Rocío en el Pasaje Matheu. ¡Mejillones!
      * Malaspina en la Calle Cadiz 9. Enorme tosta Malaspina, bravas, pisto.

      Eliminar
    5. Gracias de nuevo Osoyoga, he pasado varias veces por delante de La Fragua de Vulcano o Las fatigas del querer pero me habían dado una impresión bastante artificial y por otra parte la paella en el aperitivo me parece un error gastronómico :). Tomo buena nota de ellas, me iré pasando.

      Eliminar
  8. Casa Sierra en la calle Villafranca 11 (cerca de Ventas). Taberna situada en una casa de una sola planta. Tiene decoración taurina y es un lugar para comer de raciones: callos, tortilla, jamón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto, por cierto, ayer estuve en Casa Zoilo, próximamente la entrada

      Eliminar
  9. La Paloma en la calle Toledo 85. Unas de las pocas marisquerías populares de barrio que quedan en Madrid. Sitio tradicional para tomar unas cañas y unas gambas a la plancha o boquerones en vinagre después del Rastro.

    ResponderEliminar
  10. Casa Ricardo se fundó en 1935 según el cartel de la fachada. Es una tasca pequeña con una pequeña barra para tomar un vermut de grifo y unas cuantas mesas para comer. Creo que al fondo hay otra sala pero nunca he pasado. La decoración es taurina y su especialidad son los calamares en su tinta y los callos.
    Casa Ricardo en Fernando el Católico 31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osoyoga, he pasado varias veces por delante y nunca me ha cuadrado entrar, espero hacerlo pronto.

      Eliminar
  11. Muy cerca de Casa Ricardo, en el número 28, se encuentra "Desde la Barrera 1932". En realidad lo único antiguo que se conserva es su descolorida fachada. Aquí estuvo Vinos Barrera, una preciosa taberna con azulejos y un magnífico mostrador antiguo. Cuando cerró, el local fue devastado, lo dejaron "pelao" para poner una cutre tienda de comestibles básicos y chuches regentada por un chino. Ahora se ha vuelto a poner una taberna con una decoración sencilla pero agradable. Merece una visita.

    ResponderEliminar
  12. Cuando entras en La Muralla de Ávila lo que menos te esperas con ese nombre es ¡un bar con decoración taurina y azulejos en las paredes! Pero sí, parece que son de Ávila porque tienen patatas revolconas y torreznos. También tienen embutidos, queso, tostas y raciones (no muy grandes, la verdad). A través de un arco se divisa un salón que debe haber en la parte de atrás, aunque no lo conozco porque soy de los de barra siempre. Yo soy más de vino pero mis acompañantes me han dicho que las cañas están bien tiradas.
    La dirección es Calle Francos Rodríguez 62.

    ResponderEliminar