viernes, 18 de noviembre de 2016

Stop Madrid

Stop Madrid está en la calle Hortaleza, 11 esquina con Infantas, 4.



Un poco de historia

Fundada en 1929. En sus orígenes fue una charcuteria. En los años 70 empezó a funcionar como taberna.



Tiene otras sucursales en Leon, 10 (La Taberna del León); Atocha, 73 y Alberto Alcocer, 32.


Comidas y bebidas

Para beber: Una caña de Mahou y un vermouth Miró de grifo
Tapa gratis: Aceitunas
Raciones pagadas: Empanada gallega de atún y Panoli (canapé de boquerón y anchoa)
Total: 10,10 euros




Otras raciones: embutidos ibéricos, chorizo picante de Zamora, conservas, canapés...


Opinión

Buena atención, los camareros te atienden en las mesas aunque sean altas. Las aceitunas y las otras raciones estaban muy ricas y bien preparadas, en concreto el Panoli con el pan recien tostado. Suele estar a tope por lo que es recomendable acercarse antes de las horas puntas.


Establecimiento: Mediano, dividido en dos zonas, separadas por un mostrador de marmolL La de la barra y otra con mesas bajas y alguna alta separadas. Paredes adornadas con botellas, fotos antiguas y pizarras.





Horario: Lunes a domingos: De 12:00 a 2:30 horas.

Teléfono: 91 521 88 87

Página web: stopmadrid.es

jueves, 3 de noviembre de 2016

Bombardino Café

Bombardino está en la Calle Salitre, 2 de Madrid, casi esquina con Santa Isabel y cerca de Lavapies.



Un poco de historia

En 1912 existía en el mismo lugar una bodega llamada Casa Lara, donde se expendían Viños de Valdepeñas a granel. En torno a 1928 cubren su fachada con unos preciosos azulejos elaborados por la Casa Carlos González y Hermano de Gran Vía, 14, autores también, de los azulejos de la Plaza de España de Sevilla, de la azulejería del Edificio ABC (junto con Daniel Zuloaga)  y de Polo Norte Fábrica de Sodas en San Juan de Puerto Rico.



En 1985 el local es adquirido por Servando Pedroche que realiza una reforma interior incluyendo tres arcos de medio punto en ladrillo rústico. Entre 1987 y 2015 fue conocido como La Taberna Encantada, un café donde actuaban cantautores, poetas...



En el verano de 2016 reabre sus puertas como Bombardino, un bar de tapas fusión italiano español donde también podemos encontrar músicos y poetas. Sus dueños son Emanuele Bona y Jorge Riera.

Comidas y bebidas

Para beber: Dos botellines de Estrella Damm
Tapas: Ravioli de Boletus con Ibérico (Tapa creada para la 6ª ruta de Tapapies)
Total: 5 euros



Otras raciones: Salmorejo con crujiente de jamón, ensaladas caprese, de burrata, los itañoles... surtidos de ibéricos o de embutidos italianos, tiramisú, panna cotta...


Opinión

Agradable local donde puedes disfrutar de un desayuno o un brunch, degustar su plato del día (como un bruschettone con speck y scamorza ahumada) o tomarte un cocktail por la noche, por ejemplo el Bombardino que da nombre al local, mientras escuchas a un guitarrista acompañado con castañuelas o a una poetísa declamar versos de Lorca.



Establecimiento: Mediano. Mesas altas, medias y bajas, a gusto del consumidor. Mobiliario de distintos estilos pero coherente. Ambiente cálido,



Horarios: Martes, Miércoles y Jueves: De 10:30 a 00:30 horas. Viernes: De 10:30 a 01:30 horas. Sábados: De 12:30 a 01:30 horas. Domingos: De 12:30 a 10:30 horas.

Teléfono: 91 502 24 03

Página web: bombardinocafe.com