viernes, 21 de octubre de 2016

Casa Baranda

Casa Baranda está en la Calle Colón, 11 de Madrid, al lado de La Ardosa, entre Malasaña y Chueca.



Un poco de historia

Pese a su aspecto antiguo, Casa Baranda, antigua de Paco Manteca (1919), ha abierto sus puertas en 2016. Los propietarios de La Ardosa han recreado una taberna antigua para rendir un homenaje a Paco Manteca, un famoso tabernero madrileño. Antes era el local de La Huida, un garito alternativo, donde podías desde desayunar a tomar una copa y realizaban exposiciones.



Comidas y bebidas

Para beber: Dos medias pintas (creo que era "Kozel") y un Cream.
Tapas gratis: 3 banderillas.
Total: 8,50 euros



Otras raciones: Pincho moruno, patatas bravas, bocata de calamares, pulpo a la gallega, jamón o lomo de bellota, chorizo ibérico, queso curado, mojama extra, hueva de Maruca...


Opinión

Bonito local en que han conseguido recrear el aire de taberna, tanto en lo gastronómico como en la ambientación, sin que parezca hortera. El servicio es atento, recorren las mesas tomando nota y sirviendo las consumiciones.



Establecimiento: Mediano, con algunos barriles donde apoyarse y banquetas altas. Paredes cubiertas por fotos de tabernas antiguas y carteles de San Isidro, no falta ni la cabeza de toro. Encima de la barra barriles con vinos gaditanos.



Horarios: De lunes a domingo de 12:00 a 00:00 horas

Teléfono: 91 521 49 79

No hay comentarios:

Publicar un comentario