viernes, 22 de mayo de 2015

La Cervecera de Embajadores

La Cervecera está en la Calle Embajadores, 183, cerca de la Plaza de Legazpi. Tiene otra sucursal en la Calle Monteperdido, 61, en Vallecas.



Un poco de historia

La sucursal de Monteperdido se abrió en 1987 y la de Embajadores en 2009.



Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas de Mahou y un vermouth de grifo
Tapa gratis: Huevos rellenos
Ración pagada: Variado de salazones con almendras fritas y tomate cherry
Total: 24,45 euros




Otras raciones: Flores de calabacín, alcachofas con jamón de jabugo, tabla de quesos con membrillo, puerros macerados en salsa de mostaza...

 
 

Opinión

Servicio magnífico con camareros amables y atentos. La cerveza está muy bien tirada, al modo tradicional, con serpentín casi sin anhídrido carbónico, con vasos humedecidos a 4º. Las tapas y raciones son abundantes y la calidad del producto es excepcional, tanto las salazones que hemos probado esta vez, como las flores de calabacín que descubrimos en otra ocasión. Acompañan los platos con pan caliente o pan con tomate.




Establecimiento: Grande. A la entrada tiene varias barras con banquetas. Tiene un salón interior con mesas.


Horarios: De lunes a domingo de 12:00 a 24:00 horas

Teléfono: 91 649 40 80

Página web: www.lacervecera.com

domingo, 10 de mayo de 2015

Mejillonería El Pasaje - La Ría

Mejillonería El Pasaje - La Ría está en el Pasaje de Matheu, 1, cerca de la Puerta del Sol


Un poco de historia

Local conocido como La Ría, la Casa del Mejillón o Mejillonería el Pasaje. En sus paredes reza que fue fundado en 1902 y es mejillonería desde 1948. Situado en el pasaje Matheu, antaño galería comercial de lujo, creado en 1840 y renovado a finales del siglo XIX, donde estuvieron los prestigiosos cafés de París y de Francia y nacieron las primeras terrazas de España. Actualmente los turistas pueblan sus mesas. El dueño es Juan, tercera generación de la familia.
 

 
Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas de Mahou y un mosto
Ración pagada: Mejillones a la vinagreta
Total: 8,8 euros




Otras raciones: Mejillones al vapor con picante, limón, mayonesa, salsa de tomate, cabreados... Pulpo a la gallega, boquerones en vinagre...

Opinión

Local kitch con sus paredes llenas de mejillones. Mejillones muy frescos y bien preparados. Presumen de haber vendido más de 6.550.000 kg. Los precios son razonables y los camareros simpáticos y agradables.


 
Establecimiento: Grande. Tiene una barra con un curioso canalillo para echar las cáscaras de los mejillones. Terraza exterior, mesas al lado de la barras y un comedor interior.

 


Horarios: De 11:30 a 15:30 horas y de 19:00 a 23:30 horas. Sábados cierra a las 00:30 horas.

Teléfono: 91 521 51 55