Las tabernas en el mapa de Madrid

viernes, 21 de febrero de 2014

FIDE

FIDE es una cervecería marisquería con dos sucursales cercanas, una en Bretón de los Herreros, 17 y la otra en Ponzano, 8.

FIDE - Bretón de los Herreros, 17
 
FIDE - Ponzano, 8
 
Un poco de historia

El establecimiento de Ponzano, 8 es el original, fue abierto en 1959 como una cafetería. A la muerte de su padre en 1985, Dani y Fidel Verdugo se plantearon un reto: tirar las mejores cañas de Madrid. La de Bretón de los Herreros es de 2001 y ocupa el local del antiguo Bar Justino.

 

Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas Mahou y 1 vermouth de Reus de grifo con sifón.
Tapas gratis: variantes
Total: 4,5 euros



Otras raciones: Marisco: ostras, gambas, nécoras, gambas de Huelva, cigalas... Conservas, ensalada de pulpo y gambas, canapés de anchoa... Embutidos Joselito.
 
 
 
Opinión

Aunque no es un establecimiento tradicional, estas cervecerías merecen un lugar en el blog por su cerveza, bien tirada y fría, su marisco y sus conservas de calidad. Sus camareros son profesionales y atentos, de trato amable.

Establecimiento: Pequeños, sin sitio para sentarse. Muy cuidados y limpios.


 
Horarios: De lunes a domingo de 11:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas.

Teléfono: Bretón de los Herreros: 91 442 20 89 / Ponzano: 91 446 58 33

4 comentarios:

  1. DESACONSEJO TOTALMENTE ESTE RESTAURANTE.
    La comida más o menos, pero tan cara que se te quitan las ganas de volver.
    El local es “uno cualquiera entre un montón” y carece de encanto.
    La actitud del que parecía el dueño o el encargado parecía claramente enfocada a hacer una venta abusiva en lugar de tener vista a largo plazo y cobrar razonablemente para que el cliente vuelva.

    Pan para hoy, hambre para mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es esa mi experiencia Cliente Insatisfecho, he ido varias veces a Fide y en todas ellas el precio me ha parecido adecuado a la calidad que ofrecen, la prueba es que o vas prontito o no entras... Aunque no tenga una decoración tradicional para mi el encanto viene, además del trato, de lo fantásticamente que tiran la cerveza. Conozco bastantes sitios de pan para hoy y hambre para mañana y este no es uno de ellos, la prueba es que están ahí desde hace más de medio siglo.

      Eliminar
  2. Para mi este sitio es la mejor cervecería de Chamberí, en un barrio que ahora se ha puesto muy de moda para tapear (#ponzaning??). Me encanta el Fide y voy unas cuantas veces al mes para tomar algo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la zona está muy bien, también me gusta mucho El Doble, Alipio Ramos y por lo bonita que es Bodegas La Ardosa. No me gustan nada experimentos modernos como la Sala de despiece...

      Eliminar