Las tabernas en el mapa de Madrid

viernes, 24 de mayo de 2013

Cisne azul

Cisne azul está en la Calle Gravina, 19, en Chueca.

 

Un poco de historia

Su dueño es Julián Pulido, oriundo de Serranilla, Cáceres y abrió Cisne Azul en 1972, anteriormente el local pertenecía a una carbonería. Recibe setas de toda España. Actualmente dirige el negocio con él su hijo Miguel Ángel.
 
Comidas y bebidas

Para beber: Cerveza y clara Cruzcampo
Tapas gratis: Aceitunas
Raciones recomendadas: Flores de calabazín, revuelto de perretxiko, boletus salteado, flan de queso.
Total: 57 euros



 


Otras raciones: Amanitas con yema de huevo, boletus con foie, zamburiñas o colas de cigala, chuletón de buey a la plancha, chuletillas de cabrito.

Opinión

La calidad de las setas y el resto de la comida es excepcional y los precios razonables. Los camareros son atentos recomendando lo más adecuado y pendientes de si necesitas algo más.



Establecimiento: Mediano, con mesas. La plancha está en el propio local y puedes ver al cocinero preparar los platos. La decoración es muy normal, con fotos de setas en las paredes y mobiliario de los 80. Quizás le vendría bien una reforma que le dotara de algo de encanto, especialmente el luminoso de la entrada, pero no le hace falta. No admite reservas ni pago con tarjeta.



Horario:

Lunes a domingo: de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00.

Teléfono: 91 521 37 99

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Flores de calabacín, setas, ... todo muy tentador. Si encima los camareros son amables y los precios razonables (me ha salido un pareado) ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo único que pediría es que cambien la marca de cerveza y el luminoso de la entrada, por lo demás, perfecto.

      Eliminar
  2. Este es de los que más me ha gustado por los productos, que pena que no le den un lavado de cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los productos son inmejorables, de buena calidad y bien cocinados. La verdad es que siempre están llenos, pensarán que no hace falta darle un nuevo aire y a lo mejor no hace falta y es que yo soy muy quisquillosa con los luminosos.

      Eliminar
  3. El primer post que leo de este blog pero creo que me voy a enganchar :) Mucho mejor que lo qur comemos a diario... a ver si sabes quien soy :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente ni idea pero bienvenid@

    ResponderEliminar
  5. florocantimploro7 de junio de 2013, 8:36

    Vamos el "Boletus" donde tomábamos el café y las cañejas, siempre tuvo buena mano para el guisote, que buenos ratejos hemos pasado allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Florito! De hecho yo no sabía que se llamaba Cisne azul hasta hace poco, siempre le he conocido por el Boletus.

      Eliminar