Las tabernas en el mapa de Madrid

domingo, 10 de marzo de 2013

Taberna La Nueva

La taberna La nueva está en la calle Arapiles, 7, cerca de la glorieta de Quevedo.



Un poco de historia

La Nueva se fundó en 1911.



Comidas y bebidas

Para beber: caña de Mahou y mosto.
Tapas gratis: pinchitos de tortilla, boquerones, pinchitos de salchichón con queso brie.
Total: 3,40 euros

 


Otras raciones: Tortilla con salmorejo, foie de pato al vinagre de frambuesa, revuelto de morcilla con pasas y piñones, rabo de toro desmenuzado, setas empanadas con queso brie fundido, conservas, ibéricos, mariscos.


Opinión:

La nueva es una taberna muy bonita. Auna una decoración clásica, a caballo entre la taberna y el café, con una cocina con algún toque moderno. El ambiente es muy agradable y el servicio muy atento. Cada cierto tiempo los camareros ofrecen pinchitos recien salidos de la cocina. La cerveza bien tirada.



Establecimiento: Mediano, con tres mesitas bajas y dos altas con banquetas. Tiene un bonito mostrador de caoba de Cuba. Algunos detalles como sus puertas, el ventilador o el reloj le dan un toque encantador. Decoran sus paredes fotos en blanco y negro y una bonita cenefa. El suelo es de baldosas blancas y negras. En la planta de abajo tienen un comedor con algunas mesitas.




Horarios: De 11:00 a 23:30 horas. Cierra los domingos.

Teléfono: 91 447 95 92

7 comentarios:

  1. ¡La de Arapiles! La llevo viendo desde mi tierna infancia y jamás he entrado. Bueno, hoy por fin la veo por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, casi que hubiera sido más sencillo que asomaras la cabeza en vez de esperar tantos años :). Ya en serie, me ha parecido muy bonita, menos "típica" pero como más cuidadita...

      Eliminar
  2. Paso mil veces por delante y nunca entré. Hoy me la han recomendado como lugar singular y excepcional para ir a comer allí en el barrio, lo que me ha creado inquietud. Tengo que ir a tomar un bermouth de grifo, y si eso.. comer con todas las de la ley. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que nos cuentes que te ha parecido, yo fui por la tarde y sólo probé algunos pinchos y estaba todo muy rico.

      Eliminar
  3. En el semanario El Norte de Madrid (14/08/1914) en una lista de comerciantes aparece "José del Blanco, vinos, Arapiles, 7". Continúa apareciendo hasta al menos 1917.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... los dueños indican que la taberna se fundó en 1911... quizás en esa época tenía este nombre.

      Eliminar
    2. No digo que no se fundase en 1911 sino que por esta publicación nos enteramos del nombre del dueño, por lo menos en el periodo 1914-1917

      Eliminar