Las tabernas en el mapa de Madrid

sábado, 12 de enero de 2013

Bodegas Casas

Bodegas Casas está en la Avenida Ciudad de Barcelona, 23 de Madrid. Tiene otro establecimiento en el número 57.

Bodegas Casas - Av. Ciudad de Barcelona, 23
Bodegas Casas - Av. Ciudad de Barcelona, 57


Un poco de historia

Cuenta Antonio Pasies que Bodegas Casas fue fundada por Saturnino Casas Yanguas, un pastor de ovejas del pueblo soriano de Villar de Maya que trabajó de empleado en un ultramarinos y prosperó hasta abrir su primera taberna en la Carrera de San Francisco, 6 duplicado (actual 8), donde hoy se encuentra la Taberna Errante. Tuvo otras dos sucursales en la calle Humilladero, 24 y Ventosa, 23.

Bodegas Casas en la Carrera de San Francisco hacia 1922.
  (Foto cedida por Manuel Alfaro García tomada del blog de Antonio Pasies)

En 1923 abre el establecimiento de Avenida Ciudad de Barcelona y se va desprendiendo del resto para concentrarse en esta. Continuó el negocio su hijo José Casas Pachón. Abrió una sucursal en la misma calle en 1975. Actualmente dirige el negocio Gregorio Casas Sainz de Aja, que pertenece a la tercera generación de la familia.


Comidas y bebidas

Para beber: Vermut de grifo con sifón, cerveza
Tapa gratis: banderilla de aceituna y anchoa
Ración recomendada: Boquerones en vinagre con patatas fritas
Total: 9,20 euros



Otras raciones: Especialistas en conservas: berberechos, mejillones en escabeche con patatas fritas; pepinillos con anchoa, chipirones rellenos de gulas...

Opinión

He visitado esta taberna varias veces. La cerveza muy bien tirada, el vermouth muy rico, los boquerones perfectos y las patatas fritas en su punto. Buen servicio, te atienden rápido y los camareros son atentos. Precios razonables.

Establecimiento: Amplio, con dos mesas altas, sin banquetas. Tiene una reja al lado de la barra que hace años separaba la taberna de la bodega, así las mujeres que iban a comprar vino no tenían que acceder a la otra zona, exclusiva para hombres.



Horario: Abierto todos los días de la semana. De 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Teléfono: 91 433 76 26

7 comentarios:

  1. Las raciones de boquerones en vinagre muy recomendables. De los mejores de Madrid.
    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos tus comentarios Manuel, veo qué eres todo un experto. Pásate por la sección Tus tabernas favoritas y recomiéndame alguna más que últimamente estoy un poco carente de ideas.

    ResponderEliminar
  3. He sido cliente de este establecimiento desde los anos 50, cuando me mandaba mi madre a comprar vino a granel, unas 6 pesetas el litro. Ahora cuando estoy en Madrid visito esta taberna por lo menos una vez. Sigue siendo fabulosa! Joaquin Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me mandaban de pequeña, hacia los años 70, a comprar vino y sifón :). Ahora ven a unos padres mandando a los niños a por vino y llamarían a los servicios sociales :). Gracias por compartir tu recuerdo.

      Eliminar
  4. Visito esta taberna desde hace algunos años pero voy a la más pequeña de las dos que tiene la casa, la del nº 57 de Ciudad de Barcelona. Cerveza muy rica, muy bien tirada y las conservas son de las mejores para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las dos, aunque ahora hace tiempo que no voy...

      Eliminar
  5. Ah, he olvidado añadir el trato del personal: excelente, los del 57, los del 23 según el día, como todo.

    ResponderEliminar